El tiempo de garantía de los productos que Naturals comercializa está incluido en la información adicional o ficha técnica de cada producto en nuestra página web. La garantía contempla la reparación del producto nunca el cambio por uno nuevo.
PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.
TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.
En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
1- Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
2- El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
3- Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
En caso de que la garantía sea rechazada:
1 Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
2 Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.
Advertencia, observación y prevención sobre la medida: La elección de la medida y diseño del producto que haya comprado es de total responsabilidad del cliente. Si hay error en la medida y el cliente desea hacer el cambio, este se aceptará siempre y cuando el producto esté en su empaque original y en perfectas condiciones. (Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección) El valor del envío tanto de la devolución como del envío de la nueva medida será asumido en su totalidad por el cliente.
Las Garantías siempre se atenderán en la ciudad de Bogotá, no manejamos entregas ni recogidas fuera de la ciudad de Bogotá
COLCHONES.
Instrucciones de Instalación para Colchones.
1. Revise que el producto adquirido llegue en perfectas condiciones, asegúrese que haya llegado en la medida y referencia adquirida y firme la factura a conformidad esto implica la recepción real y material de la mercancía y la aceptación de recibir el producto en las condiciones que lo compro por lo anterior no se dará lugar a cambios ni devoluciones posteriores a la entrega.
2. En la medida de lo posible tenga disponible el espacio donde utilizara el producto y permita que el personal de Naturals Home instale el producto.
3-Una vez el Colchón este en el lugar donde se va a utilizar retire el plástico del producto, su producto necesita aire y el plástico impide este proceso.
4-Retire de la superficie donde estará el colchón cualquier producto como cartones, plásticos, colchoneta o colchón que tenga. (un producto que haya estado en uso puede contaminar su Colchón nuevo)
5-Revise que el área de la base cama o cama donde estará su Colchón sea la misma. (un área inferior a la del colchón hace que el producto pierda la garantía)
6-Revise que el espacio entre las tablas de la cama o base cama donde vaya a utilizar su Colchón no sea superior a 5 centímetros.
7-Recuerde que por ser el Colchón un producto nuevo, los primeros días presentara un olor característico, el olor pasara aproximadamente en 15 días.
8-El Colchón siempre deberá estar soportado sobre una base cama o cama, no debe tener contacto directo con el piso.
9- Mantenga el Colchón en un lugar limpio y aseado.
Instrucciones de Uso y Mantenimiento del Colchón
1-Asegurese que el Colchón siempre tenga protector de Colchón.
2-Una vez al mes, deje sin tendidos el Colchón, abra las ventanas de ser posible.
3-No permita que el producto sea expuesto a altas temperaturas como:
4-No ingerir alimentos sobre el producto.
5-No permita que niños o adultos salten sobre el Colchón, aunque viene diseñado para soportar el peso de una persona o dos según el caso, no está diseñado para soportar esas prácticas.
6-No deje derramar líquidos sobre el Colchón, contaminara las telas y demás
(Un Colchón con estas características pierde la garantía)
7-Los Colchones Naturals tienen según su referencia uso por una o por dos caras, asegúrese de girar y voltear el Colchón cada 10 días durante los primeros 4 meses, después de esto gire y voltee según sea el caso 1 vez al mes
GARANTIA DEL COLCHON
Que incluye: Nuestra GARANTIA DE SATISFACCION comienza el día en que el producto es entregado y cubre daños ocasionados en la estructura interna del Colchón siempre y cuando los mismos sean causados por defectos de fabricación y el producto este siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño. Los materiales susceptibles de cambio o reparación, según lo determine el concepto técnico emitido por nuestro representante son: 1 Estructura de Resortes. 2 Tapizado de la Estructura de Resortes. Si en el diagnostico técnico emitido por Naturals Home se determina que existe defecto de fabricación la compañía evaluara la opción de reparar o cambiar la parte afectada solucionando el problema en los términos y condiciones que señala el numeral 1 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011.
La garantía contempla la reparación del producto en las instalaciones de Naturals Home, en la ciudad Bogotá, nunca el cambio de este por un producto nuevo.
Productos o materiales descontinuados: Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de Naturals Home se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía evaluará la opción de reparar y/o reemplazar la parte afectada. En caso de que ésta no esté disponible o fuera de línea se utilizarán materiales de igual o superior especificación.
Cobertura: Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado en Bogotá por Naturals Home
¡IMPORTANTE!
Higiene: Para hacer valida la garanta de su colchón Naturals es necesario que el producto esté en condiciones higiénicas óptimas, sin manchas de fluidos humanos o de cualquier otra índole, debe estar en un estado de limpieza impecable. A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias, las cuales impiden la manipulación del producto, pueden generar contagio o riesgo para la salud de los seres humanos (personal de Naturals Home) o demás productos.
PERIODO DE GARANTIA
Tienen 1 año de garantía los siguientes Colchones:
3 años de garantía los siguientes Colchones:
Tienen 5 años de garantía los siguientes Colchones:
NO SE CONSIDERA GARANTIA LOS SIGUIENTES CASOS
1-El Colchón que tiene vencido el plazo estipulado para garantía.
2-La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
3-Daños ocasionados por indebido ajuste del colchón a una cama o base de medida diferente.
4-Daños o deformaciones del marco del Colchón ocasionados por la indebida manipulación en la instalación o transporte no reportados en el momento de recibir el producto.
5-Deterioro de la tela por mal estado de la cama o de la superficie sobre la cual este ubicado el producto o manchas ocasionadas por agentes externos al producto.
6-Daños ocasionados por espacios mayores a 5 centímetros entre las tablas de la superficie donde se encuentre el Colchón.
7-Impresiones y compactaciones del producto inferiores a 4 centímetros.
8-Daños y deformaciones que presente el producto por estar encima o debajo de otro colchón o colchoneta.
9-Daños por uso incorrecto del producto, el producto es diseñado y elaborado para el descanso.
10-Presencia de insectos en el Colchón por infestación externa.
11-Daños ocasionados por concepto de transportes o almacenamientos.
12-Deformación del producto o manchas de moho derivados por humedad del lugar donde se encuentre el mismo o agentes externos a nuestro producto.
13-Productos que presenten condiciones de higiene inadecuadas; tela manchada, quemada, rota y/o rasgada.
14- Preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.
15-Se perderá la garantía si el producto ha sido modificado o abierto por cualquier persona diferente a la autorizada por Naturals Home
16- Para hacer valida la garanta de su colchón Naturals es necesario que el producto esté en condiciones higiénicas óptimas, sin manchas de fluidos humanos o de cualquier otra índole, debe estar en un estado de limpieza impecable. A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias, las cuales impiden la manipulación del producto, generan contagio o riesgo para la salud de los seres humanos (personal de colchones Naturals) o demás productos.
17-Tampoco habrá lugar a garantía cuando se demuestre que el defecto proviene de:
18-No se otorgara garantía a productos vendidos como saldos (productos descontinuados, con imperfectos o remanufacturados).
19- Al ruido del marco perimetral que no afecte el desempeño del producto y que no presente componentes rotos
20- A los daños en la tela generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados.
21- A las manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras y cambio de color causados por la oxidación de la espuma superiores a 6 cm de ancho
BASES, CABECEROS Y TAPIZADOS
Instrucciones de Instalación para Base Camas, Cabeceros y tapizados.
1-. Revise que el producto adquirido llegue en perfectas condiciones, asegúrese que haya llegado en la medida y referencia adquirida y firme la factura a conformidad esto implica la recepción real y material de la mercancía y la aceptación de recibir el producto en las condiciones que lo compro por lo anterior no se dará lugar a cambios ni devoluciones posteriores a la entrega.
2-En la medida de lo posible tenga disponible el espacio donde va a utilizar el producto y permita que el personal de Naturals Home instale el producto.
3-Una vez el producto este en el lugar donde se va a utilizar retire el plástico del producto, su producto necesita aire y el plástico impide este proceso.
4-Asegurese que las patas de la Base cama estén bien ajustadas.
5-Al trasladar el producto de un lugar a otro, asegúrese que el producto no sea halado, en sus partes, esto podría causar desprendimiento de alguno de sus componentes.
Instrucciones de Uso y Mantenimiento de Base Cama, Cabeceros y tapizados
1-Una vez al mes, levante el producto y asegúrese que los tornillos estén debidamente ajustados.
2-No permita que el producto sea expuesto a altas temperaturas como:
Plancha.
Cigarrillo.
Secador de pelo.
3-No ingerir alimentos sobre el producto.
4-No permita que niños o adultos salten sobre los productos, aunque viene diseñado para soportar el peso de una persona o dos según el caso, no está diseñado para soportar esas prácticas. 5-No deje derramar líquidos sobre los tapizados, contaminara las telas y demás.
(Una Base, Cabecero o tapizado con estas características pierde la garantía)
6-Mantenga los productos en un lugar limpio y aseado
GARANTIA DE LA BASE, CABECERO O TAPIZADO
Que incluye: Nuestra GARANTIA DE SATISFACCION comienza el día en que el producto es entregado y cubre daños ocasionados en la estructura interna de la Base Cama o Cabecero siempre y cuando los mismos sean causados por defectos de fabricación y el producto este siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño.
Si en el diagnostico técnico emitido por Naturals Home se determina que existe defecto de fabricación la compañía evaluara la opción de reparar o cambiar la parte afectada solucionando el problema en los términos y condiciones que señala el numeral 1 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011.
Los materiales susceptibles de cambio o reparación, según lo determine el concepto técnico emitido por nuestro representante son:
Periodo de garantía:
La Base Cama y Cabecero cuenta con un periodo de Garantía de 12 meses.
NO SE CONSIDERA GARANTIA LOS SIGUIENTES CASOS
1- El producto que tiene vencido el plazo estipulado para garantía.
2-La deformación o ruptura de uno o de varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
3-Presencia de insectos de la madera por infestación externa.
4-Deformacion del producto por humedad del lugar en donde se encuentre el mismo.
5-Productos que presenten condiciones de higiene inadecuadas; tela manchada, quemada, rota y/o rasgada.
6-La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
7-Daños ocasionados por concepto de transportes o almacenamientos.
8-El deterioro natural de la tela.
9-Daños por uso incorrecto del producto.
10-Se perderá la garantía si el producto ha sido modificado o abierto por cualquier persona diferente a la autorizada por Naturals Home.
11-Tampoco habrá lugar a garantía cuando se demuestre que el defecto proviene de:
MUEBLES.
Hace parte de nuestra línea de Muebles:
Instrucciones de Instalación Muebles
1-Revise que el producto adquirido llegue en perfectas condiciones y en el color que eligió a la hora de la compra.
2-En la medida de lo posible tenga disponible el espacio donde utilizara el producto y permita que el personal de Naturals Home instale el producto.
3-Asegurese que el mueble funcione según las características del mismo.
4- Al trasladar el Mueble de un lugar a otro asegúrese que el producto no sea halado, siempre debe levantarse.
Instrucciones de uso y mantenimiento Muebles.
1-No permita que el producto sea expuesto a altas temperaturas como:
2-No ingerir alimentos sobre el producto.
3-No permita que niños o adultos salten sobre el Mueble, aunque viene diseñado para soportar el peso de una persona o dos según el caso, no está diseñado para soportar esas prácticas.
4-No deje derramar líquidos sobre el Mueble, contaminara las telas y demás.
(Un Mueble con estas características pierde la garantía)
GARANTIA
Que incluye: Nuestra GARANTIA DE SATISFACCION comienza el día en que el producto es entregado y cubre daños ocasionados en la estructura interna del Mueble siempre y cuando los mismos sean causados por defectos de fabricación y el producto este siendo utilizado en las condiciones correctas que aseguren un adecuado desempeño.
Si en el diagnostico técnico emitido por Naturals Home se determina que existe defecto de fabricación la compañía evaluara la opción de reparar o cambiar la parte afectada solucionando el problema en los términos y condiciones que señala el numeral 1 del artículo 11 de la ley 1480 de 2011.
Los materiales susceptibles de cambio o reparación, según lo determine el concepto técnico emitido por nuestro representante son:
NO SE CONSIDERA GARANTIA LO SIGUIENTE
1- El producto que tiene vencido el plazo estipulado para garantía.
2-La deformación o ruptura de uno o de varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
3-Presencia de insectos de la madera por infestación externa.
4-Deformacion del producto por humedad del lugar en donde se encuentre el mismo.
5-Productos que presenten condiciones de higiene inadecuadas; tela manchada, quemada, rota y/o rasgada.
6-La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
7-Daños ocasionados por concepto de transportes o almacenamientos.
7-El deterioro natural de la tela.
8-Daños por uso incorrecto del producto.
9-Se perderá la garantía si el producto ha sido modificado o abierto por cualquier persona diferente a la autorizada por Naturals Home
10-Tampoco habrá lugar a garantía cuando se demuestre que el defecto proviene de:
pendientes
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía
manual del producto y en la garantía